Colectivo de Intérpretes Indígenas de Oregon

¿Qué es CIIO?

Pueblo Unido está apoyando la formación del Colectivo de Intérpretes Indígenas de Oregon (CIIO), un grupo de intérpretes de idiomas indígenas de México, Centroamérica y Sudamérica. CIIO tiene como objetivo abordar las barreras a los servicios legales y sociales para hablantes de idiomas indígenas en Oregon, y garantizar una compensación y un trato justos para lxs intérpretes indígenas.

Pueblo Unido contrató a Puma Tzoc como Coordinador de CIIO en septiembre de 2020. Puma está reclutando más miembrxs para unirse al CIIO y programando oportunidades de capacitación gratuitas; ofreciendo apoyo y abogacía para intérpretes; facilitando los esfuerzos de negociación colectiva para garantizar una compensación y un trato justos para lxs intérpretes; planificando eventos de alcance, medios de comunicación y materiales informativos para hablantes de idiomas indígenas; y colaborando con otras organizaciones de recursos lingüísticos indígenas en las Américas.

Si tiene preguntas sobre CIIO, comuníquese con Puma por correo electrónico a puma@pueblounidopdx.org o por teléfono al 225-406-7546. Si su organización está buscando un intérprete de un idioma indígena, complete este formulario y le facilitaremos su búsqueda lo mejor que podamos.