Conviértete en Miembro Sustentador


Usted puede contribuir a la misión de Pueblo Unido haciendo una donación mensual a través de la plataforma de recaudación de fondos ActBlue. Es fácil de hacer: haga clic en el botón 'Hacer una donación en ActBlue', y luego marque la casilla que dice "Sí, ¡cuente conmigo!" bajo la sección "Hacerlo mensualmente" del formulario al que se le dirigirá. ¡Gracias por su apoyo!

 

Hacer una donación en ActBlue

Donar una vez


Paypal

 

Cheque

Haga el cheque a nombre de Pueblo Unido PDX y envíelo a:
3439 SE Hawthorne Blvd, #327
Portland, OR
97214

 

Para donaciones corporativas o programas de donaciones de contrapartida para empleados


 


¿Por qué donar?


La representación legal es el factor más predictivo sobre si una persona evitará la deportación, obtendrá un estatus más estable y logrará el derecho a permanecer en su comunidad. Sin embargo, debido a que la inmigración es un tribunal civil, no penal, el gobierno no brinda asesoría legal a aquellos que no tienen suficientes recursos financieros para contratar a su propio abogadx. Como resultado, muchas personas que enfrentan la deportación se ven obligadas a representarse a sí mismas y, en última instancia, es menos probable que prevalezcan contra la deportación.

Aunque los programas gratuitos de asistencia legal para inmigrantes están cada vez más disponibles en Oregón, muchas personas con un estatus migratorio vulnerable aún no pueden acceder a estos servicios. Esto puede deberse a que la persona reside fuera del alcance geográfico del programa, o porque tiene un tipo de caso o necesidad de inmigración diferente a la que el programa fue diseñado para abordar, o simplemente porque el programa está al máximo de su capacidad y no puede atenderlos de manera oportuna.

Los miembros de la comunidad que no pueden acceder a los programas gratuitos de asistencia legal generalmente deben pagar alrededor de $12,000 por la defensa de deportación de un abogado privado. Además de los costos de representación legal, las personas con un estatus migratorio vulnerable también suelen tener dificultades para pagar las tarifas de aplicaciones, las tarifas de pruebas forenses, la interpretación del idioma originario y las necesidades básicas de estabilidad del hogar, como la renta, las utilidades, la atención médica y los alimentos. Esto es especialmente cierto cuando ICE detiene al sostén de familia y las familias se ven obligadas a elegir entre pagar la defensa legal de su ser querido o mantener las luces encendidas en el hogar.

Pueblo Unido se organizó en abril de 2017 en respuesta a estas injusticias para crear un mundo en el que todas las personas vivan en libertad y donde nosotros y nuestras comunidades podamos estar segurxs, sentirnos apoyadxs y prosperar. Sus contribuciones permiten a Pueblo Unido responder de manera flexible a las diversas necesidades de nuestras comunidades y, en última instancia, garantizar el acceso a representación legal, promover la estabilidad del hogar y asegurar la justicia lingüística.

Logros en Nuestro Servicio


Nuestros donantes, voluntarios, clientes y personal juegan un papel esencial para mantener unidas a las familias, apoyar los derechos de lxs inmigrantes y restaurar la dignidad humana. Desde nuestra formación en abril de 2017, hemos colaborado para facilitar más de 500 consultas legales gratuitas, conectar a más de 600 personas con representación legal, brindar asistencia financiera para más de 100 pagos de renta y utilidades, y brindar servicios de interpretación de idiomas originarios durante más de 140 citas legales. Ya sea que ofrezca su tiempo, conocimiento, conexiones o recursos, su contribución es crucial para nuestro trabajo colectivo.

Pueblo Unido PDX es una organización sin fines de lucro 501(c)3