Conviértete en Miembro Sustentador


Usted puede contribuir a la misión de Pueblo Unido haciendo una donación mensual a través de la plataforma de recaudación de fondos ActBlue. Es fácil de hacer: haga clic en el botón 'Hacer una donación en ActBlue', y luego marque la casilla que dice "Sí, ¡cuente conmigo!" bajo la sección "Hacerlo mensualmente" del formulario al que se le dirigirá. ¡Gracias por su apoyo!

 

Hacer una donación en ActBlue

Donar una vez


Paypal

 

Cheque

Haga el cheque a nombre de Pueblo Unido PDX y envíelo a:
3439 SE Hawthorne Blvd, #327
Portland, OR
97214

 

Para donaciones corporativas o programas de donaciones de contrapartida para empleados


 


¿Por qué donar?


La representación legal es el factor más predictivo sobre si una persona evitará la deportación, obtendrá un estatus más estable y logrará el derecho a permanecer en su comunidad. Sin embargo, debido a que la inmigración es un tribunal civil, no penal, el gobierno no brinda asesoría legal a aquellos que no tienen suficientes recursos financieros para contratar a su propio abogadx.

Por lo general, cuesta entre $10,000 y $12,000 contratar a un representante legal para un caso de defensa contra la deportación. Como resultado, la mayoría de las personas que enfrentan la deportación se ven obligadas a representarse a sí mismas y, en última instancia, es menos probable que prevalezcan contra la deportación. Pueblo Unido se organizó en abril de 2017 en respuesta a esta injusticia para mantener unidas a las familias y nuestras comunidades.

La misión de Pueblo Unido es empoderar y proporcionar recursos a lxs latinxs con un estatus migratorio vulnerable y abogar por soluciones que construyan comunidades justas. Brindamos navegación de servicios legales y asistencia financiera para apoyar a lxs inmigrantes en el Pacífico NW en la lucha contra la detención y la deportación. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a obtener asistencia legal y reunir pruebas de apoyo para presentar el caso más sólido posible contra la expulsión.

Logros en Nuestro Servicio


En nuestros primeros 4 años y medio de operación (abril de 2017 - abril de 2021), Pueblo Unido proporcionó consultas gratuitas y créditos de comunicación a más de 380 personas en centros de detención, pagó 100 honorarios de retención de abogados y conectó a más de 250 personas con asistencia legal gratuita. 42 personas apoyadas por Pueblo Unido han sido liberadas de la detención, 10 de las cuales ya ganaron sus casos contra la deportación y obtuvieron un estatus legal.

¿A dónde va su contribución?


El 100% de su contribución a Pueblo Unido se destinará a un fondo de defensa legal para ayudar a las personas que enfrentan la deportación a contratar abogados de inmigración, reunir pruebas de apoyo y mantener a sus familias estables, para que tengan la mejor oportunidad posible de prevalecer contra la expulsión.

Gracias por su compromiso de proteger los derechos de los inmigrantes y restaurar la dignidad humana. USTED es una parte vital para mantener unidas a las familias y ayudarnos a realizar nuestra visión de una comunidad justa y resiliente para todos.

Nuestro fondo de defensa legal


El Fondo de Defensa Legal de Pueblo Unido PDX apoya directamente a lxs miembros de la comunidad en la lucha contra la deportación. Sus donaciones al Fondo de Defensa Legal ayudan a pagar:

  • Consultas con abogadxs de inmigración;
  • Honorarios de retención para que lxs abogadxs tomen casos contra la deportación;
  • Evaluaciones de salud mental, que brindan un valioso apoyo a los casos de defensa contra la deportación;
  • Costos de interpretación, para que lxs miembros de las comunidades indígenas puedan recibir servicios legales en su idioma principal;
  • Asistencia de renta para que las familias amenazadas por la deportación puedan mantener la estabilidad y concentrarse en su defensa;
  • Costos de comunicación para que las personas detenidas puedan hablar con abogadxs y seres queridos; y,
  • Fianzas para liberar a las personas de la detención.

Con su apoyo ayudaremos a más miembrxs de la comunidad de la zona metropolitana de Portland a ganar sus casos contra la deportación, salir de la detención, y ser reunidos con sus seres queridxs.

Pueblo Unido PDX es una organización 501(c)3 sin fines de lucro y Ud. puede deducir su contribución de sus impuestos el máximo que permite la ley.
Nuestros Patrocinadores