Oferta de Empleo: Coordinador/a del Colectivo de Intérpretes Indígenas de Oregón (CIIO)

Oferta de Empleo: Coordinador/a del Colectivo de Intérpretes Indígenas de Oregón (CIIO)


Descripción del trabajo

Pueblo Unido busca un/a coordinador/a de tiempo completo para desarrollar y apoyar el Colectivo de Intérpretes Indígenas de Oregon (CIIO). El Colectivo tiene como objetivos abordar las barreras a los servicios legales y sociales para los hablantes de idiomas indígenas que viven en Oregon, y asegurar una compensación y un trato justo para lxs intérpretes indígenas. El/la coordinador/a reclutará y organizará oportunidades de capacitación para intérpretes; ofrecerá apoyo y abogacía para lxs intérpretes; planificará eventos de alcance comunitario, medios de comunicación y materiales informativos para hablantes de idiomas indígenas; e interactuar con otras organizaciones que ofrecen recursos para hablantes de idiomas indígenas en los Estados Unidos y América Latina.

Team

Responsabilidades

  • Realizar actividades de alcance y reclutar intérpretes de idiomas indígenas de América Latina.
  • Desarrollar sistemas para examinar, capacitar, apoyar y evaluar a lxs intérpretes en el Colectivo, para garantizar que los servicios de interpretación se brinden de manera efectiva y desde una perspectiva informada sobre el trauma.
  • Colaborar con intérpretes en el Colectivo para establecer estándares de pago justo y mejores prácticas, e identifique medidas para hacer que las organizaciones contratantes rindan cuentas de estos estándares.
  • Abogar por una compensación y tratamiento justo para lxs intérpretes por parte de las organizaciones contratantes.
  • Planificar eventos de alcance, medios de comunicación y materiales informativos para hablantes de idiomas indígenas en colaboración con el personal de Pueblo Unido.
  • Asesorar a Pueblo Unido y a las organizaciones de las coaliciones Equity Corps of Oregon (ECO) y el Fondo de Alivio Laboral de Oregon (ALO) para mejorar la competencia cultural del personal y aumentar la accesibilidad de los servicios para hablantes de idiomas indígenas.
  • Colaborar con otras organizaciones dirigidas por personas indígenas en los Estados Unidos y América Latina para establecer vínculos, organizar e identificar recursos adicionales para hablantes de idiomas indígenas.

 

Cualificaciones

Los solicitantes elegibles satisfarán cada uno de los siguientes criterios:

  • Fluidez en español y una lengua indígena de América Latina, que incluye, entre otros, Akateko, Chuj, Ixil, Mam, Q’anjob’al, Q'eqchi y K’iche ’. Se requiere fluidez bilingüe (incluido el español). Fluidez trilingüe (incluyendo español e inglés) muy deseada.
  • Experiencia y conocimiento trabajando con comunidades indígenas, comunidades latinx, comunidades de color o personas con estatus migratorio vulnerable.
  • Experiencia organizando eventos comunitarios y realizando actividades de alcance.
  • Debe ser capaz de organizar y priorizar el trabajo, y manejar múltiples prioridades para garantizar que los objetivos se cumplan de manera oportuna.
  • Se requiere alta atención al detalle.
  • Habilidades competentes en Google Suite (Docs, Sheets, Slides, Forms, etc.), y comodidad o disposición para aprender a usar software de diseño como Adobe Photoshop e InDesign.
  • Cómodo con el trabajo remoto y el uso de plataformas de reuniones como Zoom, Facebook Live, etc.

 

Compensación

El pago inicial es de $18- $20/hora con beneficios de vacaciones pagadas y reembolso de primas de seguro médico. El salario es proporcional a las habilidades y experiencia. Los fondos para este puesto se confirman por un año, siempre que haya un desempeño satisfactorio hacia los objetivos de este puesto.

 

Empleador de igualdad de oportunidades:

Pueblo Unido es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades de empleo y no discrimina por motivos de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional o étnico, edad, discapacidad o condición de veterano.

 

Para solicitar el trabajo:

Envíe su currículum por correo electrónico a PUboard@pueblounidopdx.org y añada "Solicitud de Coordinador de CIIO" en el sujeto del correo electrónico.

 

Ver Más Trabajos